|

|
|
Escritos > Este año cumplirías 87 años.
Quería contarte que nos juntamos, con el tío, papá y Nico.
Hicimos varios encuentros desde el año pasado. Para recordarte, con ganas de hablar de nuestros sentimientos, poner en palabras algunas emociones que por mucho tiempo no pudimos compartir. Por miedo o dolor supongo.
Para mí era algo pendiente, un encuentro que nos debíamos, que adentro mío estaba esperando que sucediera. Creo que es reparador echar luz a nuestras vivencias, porque por mucho tiempo estuvieron algo congelados los recuerdos.
Los primeros años éramos chicos con Nico, e imagino que no era conveniente hablar mucho con nosotros sobre tu desaparición, por resguardo y también por dificultad.
Yo recuerdo que en mi adolescencia comenzaron a surgirme muchas preguntas en torno a cómo eras, cómo te recordaban quienes te conocieron. Me daba intriga. E intentaba que los demás me ayudaran a reconstruir lo que sabían sobre tu desaparición. Una historia con puntos suspensivos, recortes de imágenes y suposiciones sobre lo que habrías vivido luego de que te llevaron del Tortoni.
Siempre sentí una especie de fantasía, imaginaba en qué me parecía a vos, si mi personalidad o mi aspecto físico habían heredado algo tuyo. Pensaba que cuando mi mamá atendió tu llamado, aquel 24 de julio, yo también te había escuchado, y había sentido tu partida.
Y algunas veces pensé que tenía el deber de indagar sobre lo sucedido.
Todavía tengo la intuición de que esas vivencias me marcaron, y siento que me hace muy bien que podamos compartir con los Anguita estas sensaciones. A decirnos lo que no podíamos, a desanudar las gargantas.
Así que decidimos juntarnos para homenajearte y recordarte, este año en que cumplirías 87 abuela.
¡Te recordamos y te queremos!
Julia Anguita. 24 de marzo de 2013
|